BATERÍA DE CONDENSADORES


Para disminuir el importe de la factura eléctrica, se puede reducir el volumen de energía reactiva absorvida por cada uno de los receptores de la instalación eléctrica y trasladarla, es decir compensar la reactiva.


¿Cuales son las ventajas de los condensadores eléctricos para compensación de energía reactiva?

  • Reducen las pérdidas de potencia en linea.
  • Optimizan el factor de potencia.
  • Suponen el ahorro económico correspondiente al término de potencia reactiva.

Las baterías de condensadores para compensar la energía reactiva pueden aplicarse en diferentes contextos. Si tiene una empresa o un almacén probablemente le interese instalar una batería de condensadores para ahorrar energía y en la factura eléctrica.


Como elegir una batería de condensadores para compensación de reactiva


Existen diferentes maneras de comprobar la cantidad de condensadores y sus KVAR que nos pueden hacer falta para compensar la energía reactiva de nuestra instalación. Por ello, se sugiere consultar a personal especialista que calcule las necesidades a partir de un analizador de red o de los datos de la factura de suministro. Además es fundamental saber también cómo es el interruptor automático del cuadro general.


Nos interesa saber:

  • La potencia o energía reactiva facturada en kWh
  • La energía reactiva facturada en Kvar/h
  • El número de horas de funcionamiento de la instalación en el periodo facturado.

El precio de la compra e instalación de las baterías de condensadores dependerá según la marca elegida y, sobre todo, según las necesidades de la instalación. Lo normal es que la inversión se amortice en un periodo corto de tiempo, lo que es beneficioso para la empresa.


La reducción de costes por exceso de energía reactiva, hace que la inversión en batería de condensadores sea un negocio rentable.
Share by: